La nueva planta de producción permitirá aumentar nuestra capacidad productiva en gran medida y nos permitirá posicionar a Mochec como líder en el desarrollo, producción y comercialización de productos protectores de los cultivos en las regiones NOA, NEA y centro del país.
30 de Noviembre de 2021.- La inversión y el trabajo de varios años en la construcción de la planta, permitirá aumentar en gran medida la capacidad productiva. “La planta tiene una capacidad potencial de producción de 40 mil litros de producto (líquido) y de 50 toneladas de producto sólido por día”, comenta el Ing. Agrónomo Osvaldo Fraile, Gerente de fabricación de Laboratorios Chem.Eco Argentina SRL.
Laboratorios Chem.Eco Argentina SRL está dedicada a la producción de productos amigables con productos amigables con el ambiente y sus procesos están certificado con normas ISO 14001:2015 en Gestión Medio Ambiental.
“La empresa hace 4 años que por sus objetivos medioambientales, recicló 2 toneladas de los envases usados a través del sistema de gestión de envases de la provincia de Salta. Redujo el 50% del uso del agua de red para la producción de agroquímicos por la captación de agua de lluvia; en la última campaña se utilizaron 250 mil litros de agua captada con ese sistema”, amplía Fraile.
Además, el proyecto trae aparejado la contratación de personal calificado durante el próximo año, brindando posibilidades laborales a profesionales y personal industrial de la zona.
Este gran paso se potenciará no solo al laboratorio sino también a la región ya que es la primera planta de producción con estas características en Salta y Jujuy.
La producción sustentable mediante la correcta utilización de los recursos es el concepto con el que se construyó la planta para seguir brindando soluciones antiestrés innovadoras y favorecer la producción agrícola argentina.
“El objetivo principal es potenciar a todo el equipo de investigación y desarrollo para los desafíos que enfrenta Mochec dedicada a la prevención y solución del estrés vegetal. Tema muy actual en el manejo de los cultivos agrícolas”, concluye Fraile.