La marca comercial de Laboratorios Chem.Eco Argentina S.R.L. – experta en productos protectores de los cultivos invierte en investigación y desarrollo para brindar propuestas de manejo innovadoras.
13 de diciembre de 2022. La nueva planta de producción ubicada en el parque industrial Güemes, permitió a Laboratorios Chem.Eco Argentina S.R.L., propietaria de la marca comercial MOCHEC, aumentar su capacidad productiva en este último año, para posicionarse como líder en el desarrollo, producción y comercialización de productos protectores de los cultivos en las regiones NOA, NEA y centro del país.
Amigable con el medio ambiente
Este año la producción alcanzó los 300.000 litros y 12.500 kilos de productos amigables con el medio ambiente, bajo procesos certificados con normas ISO 14001:2015 en Gestión Medio Ambiental.
La recolección de agua de lluvia, que complementa la utilización de agua de red, se realiza en los techos del edificio que se construyeron específicamente para receptar el agua de lluvia y derivar en piletas de contención. Durante 2022, se utilizaron aproximadamente 100.000 litros de agua de lluvia en la elaboración de los productos líquidos.
Asimismo, el agua que se utiliza para el triple lavado de los envases, antes de ser enviados a su deposición, se vuelve a incorporar en la producción.
En cuanto a los residuos reciclables, se llevaron a deposición final 120 kilos de plástico.
Elisa Reyna, Lic. en Higiene y Seguridad Industrial y responsable de la planta de producción comenta: “El traslado de la planta a la nueva localización en el Parque Industrial en General Güemes permitió no solo mejorar la infraestructura para comodidad del personal, sino que también se realizó una planta totalmente sustentable disminuyendo el consumo de energía, con ventilación natural. Se trabajó en la seguridad del personal otorgando espacios de trabajo con mayor ergonomía y menor carga térmica.
Por otro lado, la mayor capacidad para el almacenamiento de agua de lluvia , nos permite reducir el consumo de un recurso primordial”.
Soluciones para los cultivos afectados por estrés
La compañía de capital nacional está enfocada en conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes y está convencida que la mejor inversión es la prevención.
Su finalidad desarrollar y aplicar propuestas de manejo agronómico formuladas con productos protectores de los cultivos.
Actualmente MOCHEC incorporo las líneas de bioestimulantes orgánicos, mediante un convenio con una Empresa Internacional, con la finalidad de potenciar los procesos naturales que mejoran la absorción y asimilación de nutrientes, tratar el estrés abiótico y optimizar algunas de sus características agronómicas.
La empresa logró resultados positivos y aplicables (rendimiento en Kg y económico U$S / ha,) en soja, maíz, poroto, algodón, entre otros. La experiencia de la compañía demostró que, frente a situaciones de estrés de los cultivos, las recetas de productos no aseguran el efecto deseado. La propuesta de Mochec es utilizar un paquete tecnológico para cada cultivo que se encuentre en situaciones de estrés.